CTM y TecnoConverting trabajan en un dispositivo para eliminar espumas en aguas residuales

29 de marzo de 2012 at 12:10 Deja un comentario

 El sistema evitará el uso de reactivos químicos y no incrementará de forma significativa los costes asociados al proceso de depuración.

 La Fundación CTM Centre Tecnològic y la empresaTecnoConverting han iniciado este mes de febrero el proyecto Defoam, cuyo objetivo es desarrollar un dispositivo que permita la eliminación de espumas generadas en el proceso de depuración biológica de las aguas residuales. El dispositivo utilizará métodos innovadores para solucionar estos problemas tanto en sistemas convencionales como en biorreactores de membrana. 

Se espera que el dispositivo sea efectivo a corto y largo plazo y no genere residuos que requieran un tratamiento adicional. Además, en la medida de lo posible, evitará el uso de reactivos químicos y sin incrementar significativamente los costes asociados en el proceso de depuración. 

El nuevo sistema no requerirá inversiones elevadas en su aplicación y se podrá adaptar a cualquier tipo de instalación depuradora

Próximamente se iniciará una prueba piloto del sistema en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de la población catalana de Navàs (con sistema biológico convencional), gracias al acuerdo logrado entre ambas entidades con Aigües de Manresa. 

Defoam tiene un presupuesto total de 375.457,00 euros, de los que el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, financia el 83,05% (311.817,04 euros). La duración del proyecto es de 23 meses e implicará a los investigadores del CTM y el personal técnico de TecnoConverting. 

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

Utilizan bacterias para convertir la energía química de las aguas residuales en electricidad Investigadores valencianos desarrollan un método biológico para desinfectar aguas contaminadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2012
L M X J V S D
« Dic   Abr »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

A %d blogueros les gusta esto: