Etapas iniciales de la formación de Gigantescos cristales de YESO

10 de abril de 2012 at 01:18 Deja un comentario

El yeso es un mineral natural que se utiliza a menudo en los procesos industriales y que en la naturaleza, si se dejan solos durante miles de años, pueden convertirse en grandes cristales translúcidos, imponentes y misteriosos de más de 10 metros de altura.Estos son famosos por su belleza en lugares como la Cueva de los Cristales de México. No obstante, la formación de yeso hasta ahora ha estado mucho tiempo sin explorar.

Un estudio realizado por investigadores de la Escuela de la Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Leeds y el Laboratorio de Estudios Cristalográficos CSIC-Universidad de Granada descubrió que el yeso comienza como pequeños cristales de un mineral llamado bassanite. La mayoría de nosotros conocemos esto como yeso de París, como la usamos en la construcción, obras de arte-, yesos y protección contra el fuego. En la actualidad se fabrica de yeso bassanite a un ritmo de 100 millones de toneladas por año mediante la deshidratación de las canteras de yeso a 150 º C. constructores, artistas y especialistas médicos comprar el polvo de bassanite y agreguan el agua para crear un material maleable que se endurece cuando se seca de nuevo.

Al experimentar con soluciones sobresaturadas de yeso, los investigadores fueron capaces de producir bassanite a temperatura ambiente. Esto que se transforma en yeso.

Liane Benning G Profesor de la Universidad de Leeds dijo: “Este proceso nunca ha sido documentado antes. En la naturaleza el yeso crece como cristales fantásticos, sin embargo, muestran que en el yeso de laboratorio en realidad crece por unión del conjunto de muchos cristales de  bassanite pequeños.. Estos se enlazan como un collar de perlas antes de cristalizarse en yeso. Se estudiaron cientos de imágenes de alta resolución que  atrapan a los pequeños cristales de bassanite en el momento de la formación del yeso “

Entry filed under: Uncategorized.

Soria contará con una nueva depuradora en 2015 Modifican microalga autóctona para producir biodiésel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: