Soria contará con una nueva depuradora en 2015

10 de abril de 2012 at 00:57 Deja un comentario

Valín garantiza que Soria contará con una nueva depuradora en 2015 con una inversión de 38 millones de euros
El presidente de la CHD descarta pronunciarse sobre la ubicación de la misma

Ical 09/04/2012

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), José Valín, sostuvo este lunes que las partidas presupuestarias previstas para que Soria cuente con una nueva depuradora están garantizadas, al tiempo que recalcó que los 38 millones de euros que se invertirán entre el año 2012 y el 2015 para este fin son un volumen importante de inversión para una ciudad como Soria con 50.000 habitantes.

Valín, que visitó hoy las obras de las márgenes del río Duero a su paso por la capital soriana, significó que el acta de replanteo, que marcará el inicio de las obras de la depuradora llegará en el último trimestre de este año, para el cual el Gobierno de España ha presupuestado una partida de medio millón de euros.

En este sentido, avanzó que la infraestructura hidráulica recibirá cinco millones de euros en 2013; 15 en 2014 y 17 en 2015, año en el que debe estar concluida la obra, ya que contará con fondos Europeos y la normativa establece el citado plazo para la ejecución de las mismas. “Esta infraestructura esta perfectamente dotada”, subrayó.

El responsable del organismo de la Cuenca no se pronunció al respecto de dónde se ubicará la nueva estación depuradora. El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Soria aboga por realizar una ampliación de la estación existente, ubicada en frente de la ermita de San Saturio en el río Duero, y el PP insiste en la necesidad de ubicarla fuera de la ciudad, aguas abajo del citado río en la localidad de Los Rábanos.

A este respecto, Valín afirmó que la decisión se tomará en base a criterios “técnicos, económicos y medio ambientales”, y añadió que, de momento, no puede formar parte de la toma de ese tipo de decisiones al no pertenecer al consejo de la empresa pública Acua Norte.

Valín insistió que a pesar de que Acua Norte pase a formar parte de una única empresa nacional de inversiones hidráulicas vinculada al ministerio, en ningún caso supondrá la renuencia a las inversiones previstas.

Entry filed under: Uncategorized.

La depuración, asignatura pendiente Etapas iniciales de la formación de Gigantescos cristales de YESO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: