Los 14 depósitos de agua de Santa Cruz de Tenerife no están contaminados tras el vertido de gasoil

22 de abril de 2012 at 14:15 Deja un comentario

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El Ayuntamiento de Santa Cruz Tenerife informa de que, tras obtener los resultados de los análisis practicados por la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife (Emmasa) en los 14 depósitos que abastecen el municipio de agua potable, ninguno de ellos presenta indicios de contaminación por el vertido de hidrocarburos detectado en el canal de agua procedente del norte de la Isla en la noche de ayer. Estos resultados ya han sido remitidos a la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias.

   Las mediciones realizadas por los técnicos de la compañía concesionaria del agua confirman que no hay trazos de hidrocarburo ni contaminación en ninguno de los depósitos municipales.

   Por tanto, el agua corriente está en perfecto estado higiénico-sanitario, su calidad potable no se ha visto afectada y puede ser consumida con total garantía dentro del término municipal capitalino.

   Emmasa activó, a las 19.00 horas de ayer jueves, el protocolo de emergencias diseñado para estas ocasiones cumpliendo, de forma escrupulosa, con todos los parámetros exigidos. De hecho, se procedió al cierre preventivo del Canal del Norte, el Canal Unión Norte, el de Trasvase y el Canal de los Valles.

   Para garantizar el suministro mientras se suspende la aportación al municipio procedente de los canales mencionados, y en previsión de cualquier contingencia, Emmasa ha tomado una serie de medidas operativas para mantener los depósitos al habitual nivel de consumo en Santa Cruz.

   Los análisis de laboratorio se repetirán durante los próximos días en todos los canales y depósitos con el fin de garantizar las condiciones higiénico-sanitarias y de potabilidad del agua que se suministra a la capital. La compañía Emmasa ha habilitado el teléfono de información 902 50 47 47 para cualquier duda o consulta

 

Entry filed under: Uncategorized.

Oxital impulsa un proyecto para mejorar la depuración de las aguas Una técnica de la UEx permite eliminar residuos de la industria agroalimentaria para obtener energía renovable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2012
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: