El BEI concede un préstamo de 350 M€ para el tratamiento del agua en la cuenca mediterránea

21 de junio de 2012 at 18:45 Deja un comentario

Acuamed, la sociedad estatal española Aguas de las Cuencas  Mediterráneas, ha firmado el primer tramo (350 millones de euros) del  préstamo total de 500 millones concedido por el Banco Europeo de  Inversiones (BEI) para mejorar las infraestructuras de agua de la cuenca  mediterránea. En concreto, el préstamo se dedicará a la financiación de  inversiones en el abastecimiento de agua, tratamiento de aguas  residuales y protección medioambiental de las cinco cuencas  mediterráneas.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 350 millones de euros a Acuamed,  la sociedad estatal español Aguas de las Cuencas Mediterráneas, para  inversiones en mejoras del suministro y depuración de aguas residuales  en la costa mediterránea de España. La financiación se destinará a la cuenca del Ebro, Júcar, Segura, mediterránea andaluza y cuencas internas de Cataluña. Estas inversiones tienen previsto realizarse hasta hasta finales del año 2015. En  junio de 2006, la Comisión Europea decidía llevar a España ante el  Tribunal de Justicia por no garantizar el tratamiento correcto de las  aguas residuales.

Este préstamo de 350 millones de euros a Acuamed es el primer tramo de un préstamo total de hasta 500 millones. Se financiarán con este primer tramo interconexiones entre las  diferentes plantas de tratamiento y las conducciones de agua;  conducciones entre las desaladoras y la red de distribución de agua;  recuperación medioambiental y prevención de inundaciones; reutilización  de aguas residuales; y mejoras en la eficiencia del riego.

Las financiaciones del Banco Europeo de Inversiones responden a políticas europeas bien definidas. En este caso, se trata de la mejora del medioambiente, y también de la cohesión económica y social ya que parte de las inversiones objeto de financiación, localizadas en regiones de Convergencia

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized.

El BEI concede un préstamo de 350 M€ para el tratamiento del agua en la cuenca mediterránea Zeolite Holds Key to Waste Heat Use | RWL Water

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: