Gobierno aragonés trabaja en planificación de abastecimiento de agua de boca
12 de septiembre de 2012 at 23:49 Deja un comentario
El gobierno aragonés trabaja en la planificación de los abastecimientos de agua de boca en los núcleos urbanos de la comunidad, para mejorar la gestión y tratar de adecuar la demanda creciente de la población a la dimensión de las infraestructuras disponibles.
Así lo ha asegurado hoy el director del Instituto Aragonés del Agua, Alfredo Cajal, en una comparecencia ante la Comisión de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de las Cortes de Aragón para informar de las líneas de trabajo desarrolladas por su organismo.
En su intervención, ha admitido que le «preocupa» la gestión del agua por parte de los municipios, por lo que ha incidido en la necesidad de realizar un «esfuerzo importante» por las administraciones competentes dirigido a mejorar su uso.
Cajal ha comentado que los alcaldes con los que se ha entrevistado hasta el momento le habían transmitido datos sobre el suministro de agua «de los que no están muy seguros o que son preocupantes».
Así, ha resaltado que uno de los responsables municipales con los que se ha reunido, que no ha identificado, le había manifestado que los tres mil vecinos de su localidad consumían un hectómetro cúbico al año, lo que, según el responsable del Instituto, supone una cantidad de 794 litros por habitante y día, y que sólo se estaba facturando un tercio de la cantidad total.
Por esta razón, Cajal ha reclamado la implicación de todas las administraciones en diseñar un plan de mejora de la gestión de los sistemas de abastecimiento que permita adecuar la demanda a las posibilidades reales de suministro.
Entry filed under: Agua, Uncategorized. Tags: Agua.
Trackback this post | Subscribe to the comments via RSS Feed