Madrid invertirá un millón de euros en la red de agua reciclada que regará 22 parques

24 de septiembre de 2012 at 18:07 Deja un comentario

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó ayer un gasto plurianual de 1.008.204,91 euros para prorrogar el contrato de conservación de las redes de riego con agua regenerada de 22 parques y jardines de la ciudad, incluidos la Casa de Campo y el Retiro.

La red está formada por más de 365 kilómetros de tuberías de goteo, 33.731 aspersores, 15.477 difusores y 1.805 bocas de riego, según la alcaldesa, Ana Botella.

Los parques incluidos en este contrato son los del Retiro, del Oeste, Fuente del Berro, Pradolongo, Emperatriz María de Austria, Las Cruces, Eugenia de Montijo, Entrevías, Enrique Tierno Galván, Roma, Atenas, San Isidro, Cuña Verde de Latina, Carlos Arias Navarro, Cerro Almodóvar, paseo fluvial del tramo inferior del río Manzanares, Casa de Campo, Vivero de Casa de Campo, Bombilla, Vivero de Migas Calientes, La Gavia y Garrigues Walker.

La gestión de los sistemas y redes de riego abastecidos con agua regenerada supone una coordinación entre los diferentes parques y jardines, pues se trata de un sistema interrelacionado que requiere una gestión integral.

Además, estas instalaciones utilizan materiales visualmente diferentes a los de las redes de agua potable. Por ello se necesita que el mantenimiento, conservación, reparación de las redes y el control del uso del agua sean independientes de los correspondientes al agua potable.

Los técnicos, encargados y personal de oficio deben especializarse en el uso del agua regenerada y emplear los materiales de reposición específicos manteniendo todos los sistemas en perfecto estado.

Así, es necesario contar con un contrato específico para la conservación de los sistemas y redes de riego de agua regenerada en los parques y jardines de Madrid.

Anuncios

Entry filed under: Agua, Uncategorized. Tags: .

Biorrefinerías: situación actual y tendencias futuras en la producción de biocombustibles | IAS CSIC La industria Valenciana demanda de Técnicos especializados en Tratamiento y Reciclaje de aguas Industriales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: