La Diputación encuentra agua con un caudal de 250 litros por minuto en Torre d’En Besora

10 de noviembre de 2012 at 23:13 Deja un comentario

  • La actuación ha contado con un presupuesto de unos 20.000 euros

Europa Press | Castellón

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha comprobado este viernes en Torre d’En Besora que la obra llevada a cabo por el Plan de Ayudas a Infraestructuras Municipales ha logrado encontrar un importante depósito de agua con un caudal de 250 litros por minuto.

La actuación, que ha contado con un presupuesto de 20.000 euros, ha consistido en realizar un sondeo en la partida carrascal de la localidad, una obra que ha dado sus frutos y gracias a la cual este pequeño pueblo del Alt Maestrat podrá solventar las carencias de agua que venía arrastrando históricamente, lo que suponía un inconveniente para el desarrollo local, según ha informado la Diputación en un comunicado.

“Hoy la Diputación cobra más sentido que nunca, pues gracias a nuestra colaboración con este ayuntamiento hemos hecho posible el hallazgo de este pozo que permite un futuro próspero para el pueblo, con el suministro de agua garantizado durante varios años”, ha apuntado el presidente de la Diputación.

Moliner también ha añadido que la actuación en materia de agua es “vital” para consolidar la población en los núcleos rurales, por eso –ha dicho– “estamos actuando en todo el ciclo integral del agua, desde el abastecimiento hasta los drenajes, alcantarillados o depuración de aguas”. “Este es el trabajo de las administraciones, poner por delante los servicios que en un momento de crisis como éste son irrenunciables para un ayuntamiento”, ha añadido.

Por su parte, el alcalde de Torre d’En Besora, David Vicente Segarra, ha agradecido la iniciativa de la institución provincial por “creer en los municipios del interior, ya que contamos con muy pocos recursos para sacar nuestras familias adelante y, sin duda, el agua es fundamental para la prosperidad de nuestra tierra, de los cultivos, explotaciones agroganaderas y nuevas oportunidades turísticas”.

Son más de nueve millones de euros los invertidos en gestión de depuradoras, obras de mejoras y nuevas estaciones, cofinanciadas por la Generalitat Valenciana, así como en el programa de saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas en los municipios menores de 5.000 habitantes.

Recientemente, la Diputación ha llevado a cabo nuevas actuaciones en cuanto al ciclo integral del agua como en Artana, donde se van a invertir 9.187 euros en sufragar el 100 por cien de la sustitución del forjado de la balsa de decantación; o en La Llosa, que se financiará el 23 por ciento del coste del suministro e instalación de contadores de agua con una inversión de 10.000 euros.

Por su parte, la inspección y ensayo de bombeo en el pozo de la partida de Royos de La Mata, en la Todolella, tendrá una inversión de 7.381 euros por parte de la institución provincial; mientras que la sustitución de la red de abastecimiento de agua potable de la tercera fase del carrer de baix de Vilar de Canes contará con un presupuesto de 15.770 euros.

Anuncios

Entry filed under: Agua, Uncategorized. Tags: .

Vichy Catalán lanza agua enlatada para llegar al público joven RESIDUOS DE PETRÓLEO PROMETEDORES EN EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: