Aceite vegetal para desarrollar biocombustible

15 de noviembre de 2012 at 01:31 Deja un comentario

Aceite vegetal para desarrollar biocombustible. Los biocombustibles han surgido ante la necesidad de obtener una alternativa a losderivadosdel petróleo, debido a que éstos son un recurso agotable y muy contaminante.

Se considera que son una fuente de energía renovable, ya que se obtienen de plantas que pueden ser cultivadas a voluntad por el hombre.

Los principales biocombustibles están representados por el bioetanol y el biodiésel, éste último obtenido a partir de semillas de plantas oleaginosas, pudiendo éstas ser comestibles o no.

De cualquier aceite vegetal puede obtenerse biodiésel, ya sea usado o no. Algunas personas lo fabrican de forma casera utilizando el aceite que ha sido previamente empleado en las frituras y que suele descartarse de manera poco ecológica (en los desagües).

Para que el aceite vegetal se convierta en biodiésel debe someterse a un proceso llamado transesterificación, en el cual se utilizan como reactivos el etanol o el metanol, dando lugar a dos sustancias: la glicerina y el biodiésel, los cuales se separan en el proceso.

La glicerina puede ser utilizada en productos de limpieza o cosmética y el biodiésel como combustible para motores, ya sea puro o mezclado con diésel proveniente del petróleo.

Anuncios

Entry filed under: Biodiesel, Uncategorized. Tags: .

RESIDUOS DE PETRÓLEO PROMETEDORES EN EL TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES INDUSTRIALES RESEARCHERS DEVELOPING TECHNOLOGIES TO CAPTURE ENERGY FROM SALTWATER

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


noviembre 2012
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

A %d blogueros les gusta esto: