Biodiesel a partir de azucares del Sauce

3 de febrero de 2013 at 20:47 Deja un comentario

Imagen

Algunas especies de sauce, cultivadas tradicionalmente para tejer muebles o crear objetos de cestería, se consideran ahora una fuente importante de energía respetuosa con el medio ambiente. Se ha descubierto recientemente que los sauces cultivados para obtener este tipo de energía son capaces de producir hasta cinco veces más biocombustible si se cultivan en diagonal que aquellos que crecen de forma natural, es decir, hacia arriba.

 Hasta ahora no existía una explicación que justificase por qué algunos sauces producían más energía que otros. Investigadores británicos descubrieron la razón mediante la observación de ejemplares silvestres y en plantaciones del Reino Unido: un rasgo genético que se activa en algunos ejemplares cuando se encuentran en ángulo, como es el caso de los árboles que crecen azotados por un viento lateral fuerte y constante.

En estos casos se produce un exceso de moléculas estructurales de azúcar en las ramas del sauce que tratan de enderezar la planta. Estos azúcares de alta energía se fermentan para obtener biocombustibles tras la cosecha de estas plantas. El proceso de cosecha utilizado en la actualidad aún debe mejorarse para que pueda competir con la producción de combustibles fósiles.

Leer Más: Biodiesel del Sauce

Entry filed under: Biodiesel. Tags: .

Nuevos biocombustibles a partir de desechos ayudan a combatir el hambre Aguas residuales y microalgas para calentar edificios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

A %d blogueros les gusta esto: