Nuevos biocombustibles a partir de desechos ayudan a combatir el hambre

3 de febrero de 2013 at 16:32 Deja un comentario

biocombustibles a partir de desechos

Actualmente la mayoría de los biocombustibles se generan a partir de cultivos, principalmente maíz, destinando cultivos que podrían ser usados para alimentar a la población. Sin embargo, los nuevos biocombustibles prometen ser una solución a este problema ya que la generación de biocombustibles estaría dada a partir desechos.

Actualmente el mundo enfrenta el aumento de los precios en los alimentos básicos, afectando seriamente la salud de la población mundial y destinando a que los países pobres deban enfrentar el hambre.

Este aumento se debe principalmente a factores climáticos que hecharon a perder los cultivos en los países productores, y es por eso que desde junio del 2012 se han registrado un aumentado de un 50% en los mismos.

Pero, autoridades de una de las productora más grande de alimentos del mundo, Nestlé, es sumamente crítico con el aumento del uso de los cultivos para la producción de biocombustibles, ya que estos cultivos deberían estar disponibles para el consumo humano y animal.

A su vez, Lars Hansen, de Novozymes en Dinamarca, una empresa que produce enzimas para descomponer los cultivos utilizados parabiocombustibles, sostiene que actualmente hay grandes cantidades de biomasa que están siendo usadas, por lo que “el camino a seguir debe ser convertir los residuos de la cosecha en azúcares, que luego puedan ser utilizados para combustibles”.

Con el 20% de los residuos agrícolas y forestales disponibles en Europa, sería posible cubrir la mitad de la demanda de gasolina de ese continente. Por eso, el uso de residuos, o sea la parte que no se usa para consumo tales como las hojas, los tallos y las virutas de madera, podrían ser aprovechada para la producción de biocombustibles.

Leer Más: Nuevos biocombustibles a partir de desechos.

Entry filed under: Biodiesel. Tags: .

Existe un complejo Rocoso que cambia de color con la luz del sol. Biodiesel a partir de azucares del Sauce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

A %d blogueros les gusta esto: