Aquareturn, nuevo invento que ahorra 6.750 l/habitante por año

14 de febrero de 2013 at 22:47 Deja un comentario

Cuando ya parecía que estaba todo inventado, un emprendedor español ha puesto en marcha un ingenio gracias al cual es posible ahorrar una media de 6.750 litros de agua por persona al año.
Todos nos hemos encontrado plantados ante un grifo aguardando a que el circuito del agua caliente se active y que de la tubería emane el ardiente líquido elemento. Con la llegada del frío a algunos nos pasa a diario. Con estos datos no es difícil imaginar que esta fogosa espera, además de desesperante, es costosísima. 6.750 litros por habitante se van cada año por el desagüe de esta manera tan tonta.
Ha bastado un mecanismo sencillo y asequible para solucionar este inconveniente doméstico tan habitual. Cosas de Perogrullo pero a nadie se le había ocurrido cómo acabar con este atraso tecnológico y medioambiental. Alfonso Cuervo-Arango ha sabido combinar ingenio e instinto empresarial para lanzar Aquareturn. Del tamaño de un tetrabrick, el pequeño artilugio se ubica bajo el lavabo, entre los latiguillos de las tuberías de agua caliente y fría con una simple instalación que no lleva más de cinco minutos. Incorpora un enchufe a la red que alimenta un termostato. Éste indica cuándo es el momento idóneo para que el agua brote y hasta ese momento el sistema no permite que se pierda una sola gota.
En fase todavía de comercialización, los responsables del producto calculan que su precio de venta al público puede oscilar entre los 200 y los 250 euros. Una cantidad más que conveniente si consideramos que el ahorro que este invento podría suponer en el conjunto de hogares españoles podría alcanzar los 1.000 millones de euros entre facturas de agua, gas y electricidad. Por no hablar del impacto positivo que tendría en nuestra huella hídrica.
La idea, de la que todos podremos disfrutar a finales de marzo de 2013, ha sido premiada por distintos foros empresariales. Sin duda es ejemplar la habilidad para encontrar respuesta a una demanda tan popular y es que hay que adaptarse al mercado y estar alerta.

20130214-224543.jpg

Anuncios

Entry filed under: Agua. Tags: .

Bacterias que depuran aguas a la carta. Nuevo material que convierte CO2 en hidrocarburos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

A %d blogueros les gusta esto: