Parásito que afecta a las algas de biodiésel

23 de febrero de 2013 at 21:36 Deja un comentario

20130223-213642.jpg

Como parte de los esfuerzos para mejorar la producción de biocombustibles de algas a escala comercial, un grupo de científicos liderado por el productor de petróleo crudo Sapphire Energy, Inc. finalizó un estudio conjunto que identifica la morfología, ultraestructura y la historia evolutiva del A. protococcarum, uno de los parásitos de las algas más difíciles de estudiar. El estudio se publica en la revista online PLoS ONE.

La producción de biocombustibles de algas, si bien es atractiva en teoría, enfrenta una serie de desafíos económicos, en particular, la producción rentable de algas a escala acuícola. Aunque los estanques abiertos han sido muy estudiados y se los considera la tecnología más económica y aplicable a gran escala para la producción de algas, uno de los retos que presentan esos sistemas es la contaminación por predadores de algas y organismos heterótrofos de rápido crecimiento.

Los ataques de parásitos pueden ser devastadores, ya que destruyen enormes cultivos de algas en días. Los investigadores señalan que, a menos que se pueda controlar la contaminación, es poco probable que los estanques abiertos alcancen alguna vez su potencial para la producción de algas para biocombustibles.

“Numerosos taxones en los hongos basales son los parásitos primarios de las algas verdes que constituyen un elemento muy importante en la industria de los biocombustibles. Hemos estado estudiando los parásitos eucariotas que atacan los estanques abiertos de Scenedesmus dimorphus cultivada para la producción de biocombustibles en Nuevo México, EE.UU. Comprender la historia evolutiva de estos parásitos y las relaciones filogenéticas ayudará en el desarrollo de futuras estrategias para controlar los ataques en instalaciones de cultivo de algas al aire libre”, señala el estudio.

El artículo ofrece un estudio completo del desafío que representan los parásitos en relación a la protección de los cultivos de algas a escala en sistemas de estanques abiertos. Los autores sugieren que estos resultados pueden proporcionar una comprensión más amplia y promover el desarrollo de estrategias de gestión sostenibles para la producción de biocombustibles.

“La identificación y la superación del reto que supone la protección de los cultivos, desde el control de plagas hasta los factores ambientales, es fundamental para garantizar el cultivo satisfactorio y a gran escala de algas, y ha sido durante mucho tiempo parte de la investigación y el objetivo de desarrollo de Sapphire Energy. Este estudio conjunto demuestra el poder de la sinergia cuando científicos académicos e industriales trabajan juntos por un objetivo común, y sienta las bases para la mejor comprensión y creación de estrategias innovadoras que faciliten la producción de biocombustibles de algas a escala comercial”, dijo Alex Aravanis, MD, PhD, director científico de Sapphire Energy.

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Contaminación por pesticidas en el agua potable de Alzira Offshore Wind In New England Offers Learning For Great Lakes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


febrero 2013
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728  

A %d blogueros les gusta esto: