Presentan el manual de Climatización Geotérmica – ACLUXEGA

23 de marzo de 2013 at 15:20 Deja un comentario

20130323-152403.jpg

La Asociación Clúster da Xeotermia Galega – ACLUXEGA, celebró la presentación oficial del Manual de Climatización Geotérmica, el miércoles día 20 de marzo, a las 19,30 horas.

El acto tubo lugar en la Sala de Conferencias del Consorcio de la Zona Franca de Vigo (Peirao de Bouzas s/n).

El Manual desarrolla de todo el proceso de instalación de un sistema de geotermia de muy baja temperatura. Recoge en diferentes capítulos y a lo largo de 440 páginas, las distintas fases de este tipo de instalaciones comenzando en la perforación y acabado de sondeos geotérmicos superficiales, la captación geotérmica, pasando por la bomba de calor, los sistemas de emisión, el control de una BCG, la instalación de una BCG, la puesta en marcha de todo el sistema y la debida información al cliente, la necesidad del mantenimiento y la detección de los posibles fallos de una BCG, la importancia de la conjugación del marketing y la venta para un mercado tan específico como es el de la geotermia, así como la normativa existente descendiendo del nivel Europeo al Autonómico, para finalizar con un módulo práctico que da veracidad a todo lo anterior. Así, tiene en cuenta todas las partes de este sistema (captación – generación – distribución) y es eminentemente práctico:

“este Manual, pretende ser una referencia en el sector, aportando una visión global técnica y empírica del desarrollo de todo el proceso de instalación de un sistema de geotermia de muy baja temperatura, no sólo hace referencia a conceptos teóricos, sino que va más allá, recoge la experiencia en el trabajo cotidiano de nuestras empresas, para un aprovechamiento integral de los conocimientos teóricos y prácticos”. (Introducción)

Como ven, “se trata de una publicación que aborda todos los eslabones de la cadena de valor de este sistema productivo, partiendo desde el marketing y las acciones de venta, pasando por el diseño, ejecución, control y mantenimiento de estos sistemas, y finalizando con el marco normativo de aplicación”. (Prólogo)

El manual se difundirá entre prescriptores de la geotermia (arquitectos, ingenieros, aparejadores,…) empresas, entidades y organismos de interés para la difusión de la geotermia. Esta publicación está apoyada por la Dirección Xeral de Industria, Enerxía e Minas de la Xunta de Galicia.

Esta iniciativa pretende, en definitiva, “poner en valor, tanto la importancia, como la calidad del trabajo que realizan las empresas que se dedican a la geotermia en Galicia”.

Solicitar un manual ACLUXEGA

Anuncios

Entry filed under: Energía renovable, geotermal, Medio Ambiente. Tags: .

Bacterias que se alimentan de electricidad y producen combustible. Te beberías el agua que viene de tu inodoro?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


marzo 2013
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

A %d blogueros les gusta esto: