Vegetales para sustituir baterias

18 de mayo de 2013 at 12:42 Deja un comentario

Imagen

 

Pues si, al parecer  ya queda menos para poder obtener energía de las plantas de casa, que utilizan la luz solar como única fuente de energía.

El ingenio y la pericia de los investigadores de la UGA han resuelto cómo sacar provecho del flujo de electrones producidos durante la fotosíntesis, resultado de millares de años de evolución vegetal.

Estos científicos de la Universidad de Georgia (UGA)  observaron la capacidad de producción de electrones en los procesos de fotosíntesis, logrando detener el proceso y capturando los electrones de modo que sean aprovechados como energía eléctrica.

Aparentemente, las plantas producirían casi un electrón por cada fotón de luz capturada  (en lo que se suele llamar ‘transporte de electrones fotosintético‘). De más está decir que ni se compara a la efectividad de los paneles solares (que poseen un rendimiento mucho menos, casi 90% menor). De modo que interrumpen el flujo de electrones modificando las proteínas contenidas en los tilacoides (donde se realiza la captura y almacenamiento de la energía fotosintética). Luego, los tilacoides modificados se colocan en nanotubos de carbono (CNTs) que serán conductores eléctricos para los electrones, transportándolos hacia un cable desde donde se absorbe la energía eléctrica de modo convencional.

El ‘secreto’ consistiría en la combinación de las propiedades biocompatibles de la quitina con la alta conductividad eléctrica de los CNTs mediante la utilización de un compuesto iónico líquido basado en la sal imidazol. Y, aunque por el momento no se esperan más aplicaciones que dar sustento eléctrico a pequeños aparatos que no consuman demasiada energía.

 

Imagen

 

 

Anuncios

Entry filed under: Uncategorized. Tags: , .

Bioluminiscencia. Esto sí es ahorro energético. NUEVO MOLINO DE VIENTO 600 VECES MÁS EFECTIVO: INVELOX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2013
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: