El Parlamento aprueba una Ley de contaminación que afecta a más de 6.000 industrias

24 de mayo de 2013 at 02:16 Deja un comentario

Imagen

El Congreso de los Diputados aprobará hoy previsiblemente una norma que modifica la Ley de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, que afectará a 6.100 industrias, y que persigue eliminar trabas burocráticas y ampliar las limitaciones de contaminación al suelo y subsuelo.

Se trata de una modificación obligada por una directiva comunitaria pero que el Ejecutivo ha aprovechado para “ir mucho más allá” en el sentido de aprovechar para simplificar los procedimientos administrativos.

La nueva regulación, según el Gobierno es “más garantista” en la protección frente a la contaminación ya que no se limitará sólo a la atmósfera y al agua sino también al suelo y al subsuelo, es decir a a las aguas subterráneas.

Para alcanzar un elevado nivel de protección del medio ambiente, la nueva regulación, con efectos en unas 6.100 instalaciones industriales como refinerías, cementeras o siderúrgicas, entre otras, supedita su puesta en marcha a la obtención de un permiso escrito, la Autorización Ambiental Integrada (AAI).

Otra medida de simplificación es la supresión del deber de renovación de la autorización.

Esta renovación implicaba que el titular, transcurridos ocho años desde su otorgamiento, debía solicitar su renovación al órgano competente con una antelación mínima de diez meses antes del vencimiento del plazo.

Ahora, será el órgano ambiental competente, de oficio y mediante un procedimiento simplificado, quien garantice la adecuación de esta autorización

La norma será debatida para su aprobación en el seno de la Comisión de Medio Ambiente, que tiene competencias legislativas plenas.

 

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

EL CANON DE VERTIDO Y SU REPERCUSIÓN EN LA ECONOMIA DE EMPRESA. Gran éxito del Curso de reutilización de aguas Industriales, Legionella y Telecontrol en su primera edición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


mayo 2013
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: