Empresa israelí ahorrará hasta un 70% del consumo energético al tratar el agua residual británica

11 de junio de 2013 at 09:04 Deja un comentario

Imagen

La empresa israelí Mapal Green Energy cerró un acuerdo para entregar su solución de purificación de agua a la empresa Anglian Water de Gran Bretaña, la cual tiene cuatro millones de clientes.

A pesar de ser efectivos, los sistemas de aireación tienen algunos problemas, como su limitación para ser usados en reactores biológicos y lagunas pequeñas. Además, requieren normalmente de una gran cantidad de energía. La empresa de Israel permite que haya un mayor despliegue de sistemas de aeración a un menor coste.
El uso de burbujas para limpiar agua ha estado en boga desde los años ’20. La idea es bombear oxígeno – por lo tanto burbujas – a las aguas residuales para aumentar su “digestión aeróbica”, un proceso que ocurre en presencia de oxígeno en los que las bacterias consumen materia orgánica y se convierten en dióxido de carbono, el cual es luego liberado a la atmósfera. El sistema tiene beneficios adicionales, como crear una biomasa de desechos en las cañerías, lo que hace más fácil filtrar el agua y el lodo.
El problema en usar la aireación para la purificación de agua ha sido que el oxígeno llegue a todas las partes de las aguas residuales. Tradicionalmente muchos servicios de agua han usado sistemas mecánicos de aireación para esparcir las burbujas, pero éstos consumen una gran cantidad de energía y tienen altos costos de mantenimiento.
Los sistemas de aireación masiva – los cuales impulsan el oxígeno en el agua – son más efectivos y baratos pero igual usan mucha energía, y pueden ser usados solo en reactores biológicos o lagunas con solo unos pocos metros de profundidad.
EL sistema de Mapal se puede instalar en cualquier reactor biológico o laguna, sin necesidad de una cuenca de hormigón o drenaje antes de la instalación, como se requiere en el caso de los métodos convencionales.
Este sistema, resuelve todos estos problemas, según su CEO, Ze’ev Fisher. La idea de la compañía es usar los aireadores que “viajan” a través de la superficie del agua, enviando oxígeno a través de la pileta – hasta una profundidad de seis metros. A diferencia de los difusores mecánicos de flotación, la versión de Mapal tiene una serie de tubos que se extienden en el agua, lo cual requiere menos energía para empujar el oxígeno a mayores profundidades. El oxígeno llega a todas partes en las aguas residuales, asegurando que la digestión aeróbica pueda ocurrir de forma homogenea en todas partes. Como los tubos pueden llegar a todas partes, el sistema no necesita mucha energía para empujar el oxígeno. Según los estudios citados por la compañía, este sistema pude ahorrar hasta el 70% de la energía usada en los sistemas de difusión, así también como el 80% de los costos de mantenimiento.Basado en una patente, de las unidades de aireación flotantes, sistema de Mapal ahorra hasta un 70% del consumo de energía de las plantas de aguas residuales, y hasta el 80 % de los costes de mantenimiento. Mejorando significativamente la calidad del agua.
Esto para los tiempos que corren es un importante ahorro que se va directamente a beneficios de  la cuenta de resultado de cualquier explotador.
Leer más: MAPAL
Anuncios

Entry filed under: Agua, Residuales. Tags: , .

Finalizada la Primera Edición del Curso de Reutilización de aguas Industriales, Legionella y Telecontrol Tejas solares, un buen invento o una idea más?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


junio 2013
L M X J V S D
« May   Jul »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

A %d blogueros les gusta esto: