China invertirá billones de Dólares en descontaminar sus aguas.

3 de enero de 2014 at 00:07 Deja un comentario

Agua en chino.jpg

China sufre ahora las contrapartidas de su masiva actividad industrial, ya que tiene 3,33 millones de hectáreas demasiado contaminadas para cultivar y por ende una alta contaminación de sus aguas superficiales y subterráneas.

Wang Shiyuan, viceministro de la Tierra y los Recursos Naturales, dijo que su Gobierno destinara “decenas de miles de millones de yuanes” anuales a combatirlo y a rehabilitar los terrenos y cauces subterráneos de agua contaminados. Esto es una buena oportunidad para las empresas de tratamiento de aguas, con amplia experiencia en la materia.

20140102-224634.jpg

Hasta ahora la contaminación del aire y el agua de gran parte del país ocasionaron que no se hablara tanto de los efectos de los vertidos industriales en la calidad y la salubridad de la propia tierra.

El gigante asiático cuenta aproximadamente con apenas un 12 por ciento de su vasto territorio como terreno cultivable, para alimentar a una población rural de 900 millones y cerca de 500 millones en sus ciudades.

Los escándalos alimenticios de arroz y otros cultivos contaminados, sobre todo en el este, el centro y el sureste del país, donde más intenso ha sido el desarrollo industrial y económico que hicieron de China la “fábrica del mundo” en las últimas décadas, están sacando realmente a la luz la problemática de la contaminación industrial y su impacto medioambiental.

Deberán poner remedio no sólo a descontaminar las aguas sino también a impedir su vertido por los enormes parques industriales.

No será tarea fácil puesto que la rápida expansión industrial ha situado granjas y campos de cultivo de todo el territorio muy cerca de minas, plantas químicas, acerías o fábricas de industria pesada. Se ha detectado presencia de metales tóxicos con un siglo de antigüedad y pesticidas de los años 80.

El Gobierno quiere garantizar al menos 120 millones de hectáreas cultivables anuales, se cree que el 70% del suelo puede estar contaminado por lo que la cadena alimenticia de la fauna local se verá inevitablemente afectada durante generaciones.

Anuncios

Entry filed under: Agua, Medio Ambiente, Residuales. Tags: , .

Nueva lámina fotovoltaica transparente, altamente eficiente y barata de Perovskita. Nuevas células termofotovoltaicas, aprovecharán la luz y el calor solar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


enero 2014
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

A %d blogueros les gusta esto: