Batería orgánica con agua para 15 años

29 de junio de 2014 at 01:12 Deja un comentario

Imagen

Los científicos de la USC han desarrollado una batería orgánica a base de agua que es de larga duración, construido a partir de componentes baratos y ecológicos. La nueva batería – que no utiliza metales o materiales tóxicos – está destinado para su uso en plantas de energía, en los que puede hacer que la red de energía más resistentes y eficientes mediante la creación de un gran escala significa para almacenar energía para su uso cuando sea necesario.

 

“Las baterías tienen una duración de alrededor de 5.000 ciclos de recarga, dándoles una vida útil estimada de 15 años”, dijo Sri Narayan, profesor de química en la Dornsife Colegio de Letras, Artes y Ciencias de la USC y autor de un artículo que describe las nuevas baterías que era publicado en línea por la revista de la Sociedad Electroquímica , el 20 de junio. “Las baterías de iones de litio se degradan después de alrededor de 1.000 ciclos, y cuestan 10 veces más que la producción.”

Narayan colaboró ​​con Surya Prakash, Prakash, profesor de química y director del Instituto de Investigación de Hidrocarburos Loker USC, así como de la USC Bo Yang, Lena Hoober-Burkhardt, y Fang Wang.

“Este tipo de baterías de flujo orgánicos serán cambiadores de juego para el almacenamiento de energía eléctrica red en términos de simplicidad, el coste, la fiabilidad y la sostenibilidad”, dijo Prakash.

Las baterías podrían allanar el camino para que las fuentes de energía renovables compensen la generación de energía de los paises. Los paneles solares sólo pueden generar energía cuando el sol brilla y las turbinas de viento sólo pueden generar energía cuando el viento sopla. Esa falta de fiabilidad inherente hace que sea difícil para las compañías eléctricas confiar en ellos para satisfacer la demanda del cliente.

Con las baterías para almacenar la energía sobrante y luego repartir a cabo cuando sea necesario, que la falta de fiabilidad esporádica podría dejar de ser un tema tan problemático.

“El almacenamiento de energía” mega-escala “es un problema crítico en el futuro de la energía renovable, lo que requiere soluciones baratas y respetuosas del medio ambiente”, dijo Narayan.

La nueva batería se basa en un diseño de flujo redox – similar en diseño a una pila de combustible, con dos tanques de materiales electroactivos disueltos en agua. Las soluciones se bombean en una célula que contiene una membrana entre los dos fluidos con electrodos en cada lado liberando la energía.

El diseño tiene la ventaja de desacoplamiento de alimentación de energía. Los depósitos de materiales electroactivos pueden hacerse tan grande como sea necesario – el aumento de la cantidad total de energía que el sistema puede almacenar – o la célula central puede ser ajustado para liberar esa energía más rápido o más lento, alterando la cantidad de energía (energía liberada en el tiempo ) que el sistema puede generar.

Avance del equipo en torno a los materiales electroactivos. 

Si bien los diseños anteriores de la batería han usado metales o productos químicos tóxicos, Narayan y Prakash querían encontrar un compuesto orgánico que podría ser disuelto en agua. Un sistema así crear un impacto mínimo sobre el medio ambiente, y es probable que sea barato, se imaginaron.

A través de una combinación de diseño molécula y de ensayo y error, encontraron que ciertas quinonas naturales – compuestos orgánicos oxidados – en forma la factura.Quinones se encuentran en plantas, hongos, bacterias, y algunos animales, y están implicados en la fotosíntesis y la respiración celular.

“Estos son los tipos de moléculas que utiliza la naturaleza para la transferencia de energía”, dijo Narayan.

Actualmente, las quinonas necesarios para las baterías se fabrican a partir de hidrocarburos de origen natural. En el futuro, existe la posibilidad de derivar a partir de dióxido de carbono, dijo Narayan.

El equipo ha presentado varias patentes en lo que respecta al diseño de la batería, y los próximos planes para construir una versión a mayor escala.

Anuncios

Entry filed under: Agua. Tags: .

La energía geotérmica de España produciría cinco veces la capacidad eléctrica actual Sistema de limpieza de océanos creado por joven de 19 años

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


junio 2014
L M X J V S D
« May   Jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: