La sal marina abaratará las células solares.

3 de julio de 2014 at 09:55 Deja un comentario

20140703-005250-3170135.jpg

Se trata del cloruro de magnesio, tan eficiente como el cloruro de cadmio. Así lo aseguran los investigadores de la Universidad de Liverpool, que han descubierto que el cloruro de magnesio puede reemplazar al cloruro de cadmio en las células solares, a un costo 300 veces menor.
Las células solares más baratas disponibles en la actualidad tienen una capa de sulfuro de cadmio, a continuación, una capa de teluro de cadmio, seguido por una capa de cloruro de cadmio. Esta capa final aumenta la eficiencia del panel solar en la conversión de sólo 2% de la luz solar en electricidad, a conversión de 15% de la luz solar en electricidad. Es por ello que el físico Jon Mayor y su equipo han descubierto que el cloruro de magnesio se extrae del agua del mar alcanza el mismo impulso a la eficiencia, de modo que se puedan hacer células solares con este material y abaratar el coste.

Para ello, el equipo utilizó un proceso de deposición de pulverización catódica para depositar la primera capa de teluro de cadmio en una hoja de vidrio ordinario. A continuación, se aplicó teluro de cadmio usando un sistema de sublimación de espacio cerrado. La capa de cloruro de magnesio se pulveriza sobre la célula solar, que se recuece en un horno. Luego se agregan contactos de oro respaldados para conducir la electricidad producida. Como resultado, se probaron la eficiencia de las células de cloruro de magnesio utilizando un simulador solar para descubrir la efectividad del material aplicado.

Dado que los costes del cloruro de magnesio con de 1 dólar por kilogramo -en comparación con el cloruro a 300 dólares el kilogramo- lo confirma como opción válida. E inclusive no es tóxico el cadmio. Ya se utiliza en productos y procesos tan diversos como para realizar sales de baño, en la fabricación de queso de soja y carreteras de deshielo. Por ello no requeriría de las mismas medidas de manejo cuidadosas como el cloruro de cadmio.

Anuncios

Entry filed under: energía, Energía renovable, Fotovoltaica. Tags: .

Sistema de limpieza de océanos creado por joven de 19 años ISO 14046, Nueva norma sobre Huella Hídrica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2014
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: