Ecoenergía en las ventanas

3 de septiembre de 2014 at 08:43 Deja un comentario

Panel solar transparente

                  Panel solar transparente

Os imagináis que pudiésemos utilizar los cristales de las ventanas de las casas o coches para poder obtener energía y seguir disfrutando de la luz que entra por ellas. Pues esto ya es una realidad.

Científicos de la Universidad de Michigan dieron un paso fundamental en el ahorro de energía. Crearon paneles solares completamente transparentes. Los paneles traslúcidos ya existían pero hasta el momento sólo existían diseños que eran hasta 70% transparente o menos, limitando casi completamente la visibilidad.

Los creadores creen que este es el primer paso para incluir este tipo de paneles en edificios o rascacielos. El nuevo diseño les permitirá almacenar mucha energía para los edificios o incluso podrá usarse de pantallas en dispositivos eléctricos como tablets o smartphones.

“Los materiales no absorben ni emiten luz en el espectro visible y se ven excepcionalmente transparentes para el ojo humano”, detalló el investigador líder del proyecto, Richard Lunt, quien también explicó que esta alternativa es mucho más barata que otras formas de energía solar. Además de la transparencia se suma el bajo costo como buena noticia.

“Esto abre una gran área de oportunidades para desplegar la energía solar de una manera no intrusiva. En última instancia, queremos lograr que ni siquiera sepas que las superficies de aprovechamiento de energía se encuentran ahí”, aseguró Lunt.

La eficiencia de conversión es del 5%. El panel está compuesto por moléculas orgánicas desarrolladas por el equipo, capaces de absorber los espectros de luz ultravioleta e infrarroja.

Entry filed under: Energía renovable, Fotovoltaica. Tags: .

Energía azul, obtenida de la diferencia de salinidad del agua salada y dulce. Una modificación de E.coli producirá propano de forma ecológica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2014
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

A %d blogueros les gusta esto: