Determinación de Legionella en 1 Hora para evitar contagios masivos.

15 de abril de 2016 at 13:08 Deja un comentario

Conociendo la alarma que genera un contagio por Legionella y lo que ello implica en nuestra sociedad, la posibilidad de dar una respuesta casi inmediata para minimizar los posibles efectos se hace cada vez más necesaria.

Gracias a las nuevas tecnologías existe un fotómetro multiparamétrico para Legionella capaz de medir tanto los parámetros Físico-Químicos del agua según el RD 865/2003 como la detección IN SITU de Legionella, mediante un test rápido que te cuantificará la cantidad de Legionella presente en una muestra de agua en menos de 2 horas.

 Con tan solo un adaptador  y el kit de determinación rápida para Legionella podremos realizar en una instalación de riesgo un análisis descartando casi en tiempo real la posibilidad de un brote.

 Como todos sabemos los resultados de las analíticas actuales tardan bastante tiempo y es importante poder tomar decisiones a pide de campo frente a futuros contagios, con este equipo podremos saber rápidamente el estado de las instalaciones sin necesidad de esperar días a los resultados oficiales de los análisis.

Este equipo podría haber evitado muchos de los contagios ya ocurridos en casos de brotes tan cercanos como el de Manzanares, con 273 afectados, que ha sido el segundo peor brote de Legionella de la historia de España.

 Este caso pone de manifiesto que no tan solo tenemos peligro en época estival, sino que debido a nuestro clima el brote puede surgir en cualquier época del año y lo mejor para atajarlo es disponer de Herramientas como el Primelab para poder reducir al máximo el periodo de exposición y la posibilidad de tomar medidas correctoras lo más rápidamente posible para evitar males mayores.

De esta forma el usuario del equipo podrá ser capaz de en tan sólo una hora determinar la presencia Cualitativa y Cuantitativa de Legionella Sp y poder tomar las acciones correctoras inmediatamente, sin necesidad de esperar a los métodos tradicionales que suelen tardar entre 72 horas y 1 semana.

 Frente a un caso real de brote podemos realizar la siguiente comparativa:

 El equipo puede procesar lotes de varias  muestras cada  hora.

Nº instalaciones de riesgo: 1

Método Actual       Método Fotómetro

Declaración brote

Día 0     Día 0

Toma de muestras

Día 1

     Día 1

Resultados analíticos

Día 10-15

     Día 1

Medidas correctivas Día 11-16

     Día 1

 Con este equipo podemos realizar la toma de muestras  y la medida en tan solo 1 hora, permitiendo realizar el diagnostico de la instalación y  tomar medidas correctivas en 24 horas después de localizado el foco. Por tanto el número de NO CONTAGIOS será mucho mayor que el de CONTAGIOS.

Podremos disminuir el número de personas afectadas, ingresos hospitalarios, gasto sanitario……

Además debemos tener en cuenta que los métodos tradicionales necesitan un segundo análisis de comprobación los tiempos de reacción se alargan el doble de tiempo hasta que se pasa realmente a tomar medidas sobre las instalaciones sospechosas de Brote.

 Ni que decir tiene que si este equipo se utiliza para prevenir la aparición de un brote la efectividad sería mucho mayor.

 Esto ayudará a disminuir el número de casos de contagio y aumentar la efectividad de los tratamientos ya que actualmente el periodo de tiempo bastante largo entre la toma de muestras y el resultado implica riesgos graves, que con este nuevo equipo se solventarían en tan solo una hora.

Teniendo en cuenta que La legionella es una enfermedad infecciosa que afecta principalmente a los pulmones, con una tasa de mortalidad de entre el 5% y el 30%. Por ello, el poder alertar y tomar medidas correctoras en un periodo de tiempo tan corto, puede ser determinante para minimizar al máximo las victimas del contagio.

 El ahorro de este equipo no solamente es en tiempo sino en algo difícilmente valorable como es la vida humana.

 Dicho fotómetro puede ser configurado a la carta, mediante simples códigos de activación que permiten ir adaptando el fotómetro a las diferentes necesidades en cualquier momento sin necesidad de comprar otro equipo.

 Gracias a este nuevo equipo podemos obtener:

  • Medida rápida de legionella.
  • Ajuste de los parámetros de medida hasta 100 según tus necesidades.
  • Registro de hasta de 100 instalaciones.
  • Calibrar todos sus parámetros a la vez y sin enviarlo a ningún sitio.
  • Descarga de datos y gestión de informes o tablas Excel a PC, Tablet o Móvil.
  • Si la pantalla te parece pequeña puedes manejar el equipo desde la Tablet o el Móvil con la App gratuita.
  • Envía los datos a discos duros virtuales o servidores externos sin necesidad de pasarlos manualmente.
  • Calcula el índice de Langelier sin necesidad de usar tablas externas.
  • Actualiza tu dispositivo como si de un móvil se tratase cada vez que se conecte a Internet a través de PC, Móvil o Tablet.
  • El dispositivo siempre estará con la última versión de mercado.
  • Introduce los datos de conductividad, caudal, presión, …. en el dispositivo y te podrás descargar los datos junto con el resto de parámetros que el equipo mide.
Anuncios

Entry filed under: Agua, Alertas, control online, Desinfección, Fotometría, fotometro bluetooth, legionella, sensores móvil y tableta, sensores y sondas químicas, sondas para móvil y tableta, Telecontrol, test kit rápido legionella, Turbidez. Tags: , , , .

Paneles solares Biológicos Más de 100 profesionales de toda España asistirán al curso organizado por Bilanz Qualitat, “Innovación en la medida de la calidad del agua” en Paterna, Valencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


abril 2016
L M X J V S D
« Nov   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

A %d blogueros les gusta esto: