Las tierras raras hacen más impermeables los materiales

8 de febrero de 2013 at 02:29 Deja un comentario

Imagen

Disponer de superficies hidrófobas resistentes a condiciones ambientales extremas sería de gran utilidad para numerosos sectores industriales, incluyendo el energético, el del transporte, el de la construcción, y en general cualquier otro en el que se trabaja con agua. Por ejemplo, la condensación del agua es una parte crucial de muchos procesos industriales, y ese paso se da en la mayoría de las centrales eléctricas y en plantas de desalinización del agua.

Los materiales hidrófobos impiden que el agua se extienda sobre una superficie, promoviendo que se acumule formando gotas que pueden resbalar y caer con facilidad. El uso de estos materiales puede reforzar de modo notable la condensación del agua. Sin embargo, esos materiales tienen un gran problema: La mayoría requiere capas delgadas de polímero que se degradan cuando se calientan y que también se desgastan con facilidad por otras causas.

Ahora, unos investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), en Cambridge, Estados Unidos, han dado con una nueva clase de materiales hidrófobos que pueden superar estos problemas. Estos nuevos materiales repelen muy bien al agua, pero además son duraderos ante temperaturas extremas y otras condiciones ambientales hostiles.

 

Leer más: Óxidos de tierras raras.

Entry filed under: Uncategorized.

Aguas residuales y microalgas para calentar edificios Descubrimientos sobre los misterios de la seda de araña

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


febrero 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728