Purga de tuberías de proceso con hielo

19 de septiembre de 2013 at 01:43 Deja un comentario

20130919-014208.jpg

El Prof. Quarino descubrió que el hielo es muy eficaz a la hora de arrastrar los residuos que quedan en los sistemas de tuberías, independientemente de su configuración física. Adicionalmente el sistema permite recuperar una mayor cantidad de producto gracias a que se mantiene una muy eficaz interface.

Para ello GEA se propone lanzar un servicio para que la industria alimentaria pueda utilizarlo en sus trasiegos a un coste muy competitivo. Según Adrian Field, Director de Desarrollo de Negocio de GEA, el primer sistema industrial entrará en funcionamiento en pocas semanas en una fábrica en Francia.

Sin embargo el sistema ya ha superado pruebas a escala industrial, donde ha mostrado ser muy efectivo con sustancias hidrófobas, como lo son muchos de los ingredientes de la industria cosmética.

Cada unidad de limpieza, diseñada bajo el concepto de plug&play, consta de un generador de hielo y una bomba de empuje con su correspondiente equipo de control. Las unidades se pueden ubicar en cada una de las áreas de proceso de la fábrica y están en capacidad de gestionar tramos de hasta 300 metros de tubería.

Ventajas
Mejora el rendimiento a través de la separación del producto y una mejor recuperación del mismo;
Geometrías complejas y configuraciones difíciles de tuberías no presentan dificultades;
Mínimo riesgo – si el pig de hielo se atasca, simplemente se derrite;
Optimización de los tiempos de limpieza, pues actúa como un sistema de limpieza de tuberías altamente eficiente en comparación con el agua de lavado;
Impacto reducido en el Medio Ambiente;
Mejor eficiencia energética.
Cómo funciona
Muchos sistemas tradicionales utilizan un pig estándar que hay que forzar a través de los sistemas de tuberías para buscar en las paredes interiores de las tuberías, para recuperar el producto y antes de la limpieza.

Sin embargo, los pigs tradicionales no se pueden usar en las curvas de radio estrecho, a través de sistemas de válvulas, en los sistemas de tuberías en los que el diámetro de la tubería cambia, o donde el producto fluye a través de intercambiadores de calor u otro equipo auxiliar. Eco-IcePush se diseñó para superar estos obstáculos.

La técnica de raspado de hielo obliga a un proceso de dos fases para recuperar productos valiosos. Debido a que el hielo se mantiene en un estado fluido, tiene la capacidad de llegar a todas las partes del sistema, incluso en geometrías pequeñas y complejas. Por esto, a medida que pasa por la superficie interior de la tubería se recupera y separa producto en su corriente al mismo tiempo que reduce el afluente.

Entry filed under: Agua, Desinfección. Tags: .

Máquina Valenciana produce electricidad de forma gratuita. Investigadores Israelíes revelan un nuevo combustible hecho a partir de agua y dióxido de carbono.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


septiembre 2013
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

A %d blogueros les gusta esto: