Evaporación nueva fuente de energía renovable.

2 de febrero de 2014 at 20:32 Deja un comentario

Imagen

 

La evaporación del agua podría ser la mayor fuente de energía en la naturaleza. En un esfuerzo por demostrar el potencial de este recurso sin explotar,  unos investigadores han creado prototipos de generadores eléctricos con láminas de caucho que se mueven en respuesta a los cambios de humedad gracias a una capa de esporas bacterianas.

En un estudio de 2012 publicado en el Journal of the Royal Society Interface , Sahin, junto con el Instituto Wyss miembro Core Facultad L. Mahadevan, Ph.D., y Adam Driks, Ph.D., profesor de microbiología e inmunología en la Universidad de Loyola Chicago Stritch School of Medicine, detalló cómo una bacteria del suelo llamada Bacillus subtilis se seca hasta convertirse en una dura y arrugada espora. Estas esporas pueden ser casi inmediatamente restauradas a su forma original cuando vuelve a rehidratarse.

Para medir la energía que guardaban las esporas deshidratadas, tras rehidratarse y convertirse nuevamente en bacterias, recubrieron una pequeña tableta de silicio flexible en una solución que contiene las esporas con la suposición de que sería capaz de medir la fuerza de la humedad observada en un microscopio de absorción atómica. Para su sorpresa, antes de que pudieran verlo bajo el microscopio, este fenómeno podía observarse  a simple vista la curvatura y estiramiento de la tableta  en respuesta a los sutiles cambios de la humedad del aliento humano.

 

 VIDEO: Demostración rehidratación

Los investigadores descubrieron que la tableta flexible recubierta de esporas podría generar 1.000 veces más fuerza que el músculo humano cuando la humedad se incrementa desde un día soleado a uno seco para un día brumoso y húmedo – esto es 10 veces mayor que los materiales utilizados en la actualidad para construir actuadores. También calculó que humedecer 1 lb (0,45 kg) de esporas secas podría generar suficiente fuerza para levantar un coche 3,2 pies (1 m) del suelo.

 

Leer más: Bacterias deshidratadas

Anuncios

Entry filed under: Agua. Tags: .

El magma podría sustituir a la energía nuclear ? Atrapanubes llevarán agua a zonas desfavorecidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


febrero 2014
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
2425262728  

A %d blogueros les gusta esto: