AENORmás, portal online con 171 normas de calidad de aguas.

4 de julio de 2014 at 09:26 Deja un comentario

 

En el campo medioambiental, los expertos de AENOR han diseñado varias colecciones de normas más relevantes para el sector medioambiental y calidad de agua. Entre sus ventajas, AENORmás tiene total disponibilidad; actualiza automáticamente la última versión de la norma; permite seleccionar las que aplican a los productos y servicios; incluye vídeos en los que expertos de AENOR explican sus ventajas y ayuda a abrir mercados internacionales. 

Para ello han creado AENORmás, la nueva herramienta online de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) para acceder fácilmente a las normas técnicas, permitirá a las organizaciones el acceso a un catálogo de más de 800 normas en vigor relacionadas con el sector del Medio Ambiente y 171 normas relacionadas con la calidad del agua.

Esta colección de normas a la carta permitirá a las organizaciones conocer las técnicas de muestreo y ensayos para determinar las propiedades físicas y químicas del agua, el nivel de toxicidad, biodegradabilidad, la calidad ecológica de los cursos del agua o los constituyentes orgánicos e inorgánicos.

Del mismo modo, servirá para detectar Salmonela, Escherichia coli o Legionella. Además, incluyen las especificaciones de la instrumentación para la medida en continuo de vertidos industriales. Por ejemplo, esta colección incluye normas como la “UNE-ISO 11731:2007 Calidad del agua. Detección y recuento de Legionella”; la “UNE-EN ISO 19250:2013. Calidad del agua. Detección de Salmonela spp”o la Norma UNE-EN ISO 9308 y sus partes para la detección y recuento de Escherichia coli y de bacterias coliformes.

La colección de agua se puede adquirir completa con las 171 normas o por subcolecciones:
– Constituyentes orgánicos (26 normas)
– Constituyentes inorgánicos (55 normas)
– Ensayos de biodegradabilidad y toxicidad (26 normas)
– Evaluación hidrológica (9 normas)
– Métodos de medida en continuo de vertidos industriales (5 normas)
– Microbiología (23 normas)
– Muestreo (14 normas)
– Propiedades físicas y químicas (21 normas)

Las normas técnicas contienen las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones y para la sociedad en general y, por tanto, reducen notablemente la incertidumbre empresarial a la hora de afrontar un nuevo mercado o proceso. Las normas se elaboran con la participación de las partes implicadas en cada caso y son fruto del consenso.

Para facilitar la búsqueda de las normas más relevantes que aplican a los productos y servicios de las organizaciones, los expertos de AENOR han diseñado 90 colecciones de Normas UNE clasificadas por sectores y áreas. 

http://aenormas.aenor.es

Anuncios

Entry filed under: Agua. Tags: , .

ISO 14046, Nueva norma sobre Huella Hídrica Window Socket, el cargador solar portátil [Futuro Verde]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


julio 2014
L M X J V S D
« Jun   Sep »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

A %d blogueros les gusta esto: